lunes, 21 de diciembre de 2009
3 - Los Simpsons ¿éxito o exageración?
(Este texto puede contener spoilers e información de los episodios más recientes)
Bueno, raro sería que en la época actual alguien no haya oído de esta singular familia amarilla de la ciudad de Springfield. Una serie animada estadounidense que ya consta en su haber con el impresionante número de 21 temporadas, habiendo superado a comienzos del 2010 los 20 años en el aire y contando con una reciente película que estrenó en los cines de todo el mundo.
Pero lo que todos deberíamos preguntarnos actualmente es: ¿Realmente deberían seguir al aire? Si, es claro que es una serie muy divertida, pero no hace falta ser un genio para notar que la calidad del programa ha disminuido considerablemente en las últimas 10 temporadas, y más que nada en las últimas 5. Eso sumado a que en muchos territorios las voces de todos o casi todos los personajes fueron cambiadas para la traducción, lo cual le quita también su esencia. Pero por sobre todo, la serie está dejando de ser tan simple y entretenida como era al comienzo. Vamos a analizar esto.
La serie siempre se ha caracterizado por su humor sencillo, tramas ligeras y muchas veces desquiciadas, y por su contenido fresco e interesante. Pero si miramos los episodios actuales, ya nada de eso se conserva.
En primer lugar, ya no es un humor sencillo. Con la aparente falta de ideas luego de casi 449 episodios (al 21 de Diciembre), han comenzado, no solo a repetir bromas viejas, sino a hacer un humor mucho más complicado y saturado de chistes muchas veces sin gracia para intentar capturar la atención del espectador. La tan conocida broma del sofá que aparece al comienzo de la serie, cada vez consta de una duración más larga, a falta de ideas (que estoy seguro nosotros los fans podríamos idear muchas otras que en menos de 5 segundos de duración te harían reír), abusan de dicha broma con animaciones de entre 20 segundos y varios minutos, quitando toda gracia a lo que eso significaba.
Las tramas ya no son lo que eran. Al igual que las bromas, las han complicado innecesariamente, haciendo historias carentes de sentido donde agregan a personajes de relleno para intentar buscar una forma en la que Homero y Bart (principalmente) se metan en problemas llegando muchas veces a una solución carente de sentido, la cual deben forzar debido a que tienen un tiempo límite apenas superior a los 20 minutos para la duración del programa. Sin contar que hablamos de historias repetitivas una y otra vez. Por ejemplo, en el último episodio salido al aire el 13 de Diciembre de Estados Unidos, vemos a Bart deseando tener un hermano, algo que de hecho ya tuvo en contadas ocasiones. Primero con "Hugo", el hermano que aparece en el especial de noche de brujas VII. Luego tuvo un hermano mayor adoptivo, haciendo que Homero (Homer en España y USA) tuviera que recurrir a una agencia de adopción para buscar un niño en venganza para ocupar el lugar de Bart así como Bart ocupó el suyo. Y ahora nuevamente vemos a Bart queriendo un hermano y ante la negativa de sus padres, recurre a un orfanato para buscar un hermanito y aunque rechazado por ser muy joven, un jovencito de nombre Charlie lo sigue a casa y hace de su "hermano adoptivo" (otro más). Y esto se ve todo el tiempo, la falta de imaginación ha llegado a extremos nunca antes vistos. Es más, dicho episodio se titula "O Brother, Where Bart Thou?", y hay un episodio de la segunda temporada llamado "Oh Brother, Where Art Thou?", en el cual Homero conoce a su medio hermano Herb (Herbert) Powell.
Y de ahí viene el tercer punto, la falta de contenido fresco e interesante. Si bien Los Simpsons sigue atrapando a mucha gente, e incluyendo cosas actuales (parodias de iPods, y otros aparatos que tanto se usan hoy día), lo cierto es que ya no cuenta con ideas tan interesantes como antes. Y no es de extrañarse, la serie cuenta con demasiados episodios, más de los que probablemente debería tener, pero el único interés de nuestro amigo Matt hoy día no es contentar a los fans, sino seguir llenándose los bolsillos con la serie, juguetes, videojuegos y montones de otras porquerías que en su mayoría son basura.
Y de ahí la pregunta, ¿Los Simpsons es un éxito? ¿o es que ya exageramos diciendo que son tan buenos porque tenemos la idea prefijada de que lo son? Tal vez en su momento lo fueron, pero nadie puede negarme que han perdido muchísima calidad, y que lo único que ha mejorado (vagamente) ha sido la calidad de la animación. Tal vez exageramos al decir que es una excelente serie animada y super divertida, quizás estamos tan acostumbrados a que así fuera, que nos negamos a ver que en realidad hoy día son un asco.
Pero algunos hechos han ocurrido que nos llevan a pensar que quizás Matt Groening también piensa que el tiempo de Los Simpsons está llegando a su fin.
10 de Agosto de 2003 - América veía lo que hasta la fecha sería el último episodio de la otra serie de Matt Groening, Futurama. La serie, aunque nunca fue oficialmente cancelada, dejo de emitir episodios debido a que FOX dejó de comprarlos.
Noviembre 27 de 2007 - 4 años después, y luego de varios meses de planeamiento y producción, sale a la luz Futurama: La gran película de Bender ("El gran golpe de Bender" en España). La primera de una serie de 4 películas animadas que, técnicamente, contaban con la intención de dar un final propio a la serie. Siendo todas ellas emitidas en los 2 años posteriores, habiendo sido la última vista en Febrero de 2009.
Groening siempre dijo que le habría gustado seguir con ella. Y la oportunidad se presentó. Todo el elenco original de voces (me refiero al ORIGINAL, en inglés) había firmado un contrato para una nueva temporada, considerada la temporada 6, a iniciarse en Junio de 2010 y con la idea de tener unos 26 episodios.
Uno mira esto y se pregunta. ¿De verdad las películas estaban ideadas para dar un final digno a la serie? ¿O es que estaban intentando revivir una vieja franquicia y comprobar si la gente querría verla? Sinceramente, yo lo veo más como una posibilidad de buscar un reemplazo a Los Simpsons, que probablemente y aunque muchos no lo crean, no tengan muchos años más por delante. Porque conforme abusen de historias estúpidas rebajando más y más la calidad del programa, este perderá fans, y sin fans no hay rating, y sin rating no hay dinero para FOX, lo que implica que eventualmente dejarán de comprar episodios.
Pero claro, Futurama plantea todo un mundo de posibilidades... no, un universo, puesto que está ambientado en un trio muy dispar (un fracasado del siglo 20, una cíclope y un robot alcohólico y mujeriego) haciendo el papel de repartidores de mensajería en una nave espacial. Lo cual permite la posibilidad de inventar un incontable número de planetas y razas que dan a la serie una posibilidad mucho mayor de ideas que las que Los Simpsons (limitados solo a la tierra y más que nada a unas pocas ciudades) podrían jamás tener.
El tiempo dirá en que van a convertirse esta familia amarilla, si seguirá su camino o se darán cuenta al fin de que algo tiene que cambiar, ya sea nuevas personas a cargo de las ideas, o simplemente quitarla del aire. Por mi parte, preferiría que dejen de crear episodios a que la sigan arruinando así, porque me río 2 veces más con un episodio de hace 10 temporadas que con uno actual, o incluso con la decepcionante película que tanto tiempo esperamos y acabó siendo una tontería.
miércoles, 9 de diciembre de 2009
2 - Piratería informática
Este es probablemente uno de los temas más controversiales del mundo actual, especialmente en lo que refiere a tecnología. La piratería puede definirse como una copia no autorizada de un material registrado para su posterior reproducción, en su mayoría, infringiendo lo que se llama "derechos de autor". ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿Qué efecto causaría en mundo si nunca hubiera existido o si dejara de existir?
Sin duda esas preguntas podrían verse afectadas por la opinión de cada persona, pues como tantas otras cosas, la piratería tiene un lado positivo y otro negativo. La luz y la oscuridad siempre van de la mano, no puede existir una cosa sin la otra. Pero algunos se preguntarán: ¿Cómo puede decirse que la piratería tiene algo bueno? Pues bien, aunque cueste admitirlo, la piratería ha sido la causa del desmedido avance de diversas cosas que de otra forma no habrían crecido con tanta fuerza. Tomemos el ejemplo más común de piratería en estos días: Los juegos de video (videojuegos, o simplemente juegos).
El mundo de los videojuegos ha crecido enormemente en estos últimos tiempos. Lo cierto es que la piratería en ese terreno existe desde hace muchísimo tiempo, prácticamente desde sus inicios. En aquel entonces, que dependiendo de lo que decidamos considerar un videojuego la fecha podría variar entre los años 40' y los 70', las cosas apenas comenzaban y el mundo empezaba a conocer una nueva era de imágenes nunca antes vistas.
Empezar con un negocio de videojuegos era algo arriesgado, pues no había un mercado para ellos y había que comenzar desde cero. Pero claro, eso es historia, vamos a limitarnos a los hechos. Los videojuegos fueron mejorando con el tiempo, comenzando desde simples puntos blancos sobre un fondo negro, hasta alcanzar las actuales gráficas tridimensionales de aspecto 90% realista (pues aún ahora les falta recorrer trayecto). Pero pocos son aquellos que aceptan que ese mundo no sería lo que es ahora de no ser por la piratería.
Podemos creer que esto es una tontería, y que los juegos nacieron para quedarse y que siempre fue como ahora, que habrían llegado a este punto justo ahora e incluso que hubieran llegado más lejos si no hubiera piratería, pero eso sería ser unos completos ignorantes. Y es que de no ser por la capacidad de las personas de tener juegos en su casa por un costo mínimo o nulo, el mundo de los videojuegos no se habría expandido de la forma que lo ha hecho. Si cada persona en el mundo que hubiera querido un juego hubiera tenido que pagar por él desde la primera vez, más de la mitad de ellos no lo habrían jugado por años, o quizás nunca lo habría hecho y estaría hoy día limitándose a juegos gratuitos en redes sociales como Facebook.
Pero luego está el otro punto de vista, y es que la piratería hace a las empresas perder millones en ventas, ¿cómo puede eso ser bueno? Para empezar, es probable que no existieran "millones en ventas" sin la piratería, porque el negocio no habría crecido TAN excesivamente rápido en un período de tiempo tan corto. Muchas personas, claro está, no han pagado por un juego en toda su vida, pero también existen otras, las que comenzaron jugando un juego y luego se dieron cuenta de que sería mucho mejor tenerlo en su versión original, ya fuera porque tiene alguna otra ventaja, por simple gusto, o por querer ayudar a quien lo creó a tener capital para seguir creando productos similares. Si bien muchísimas personas descargan un juego y un software (como lo son los emuladores) para poder correrlo en sus ordenadores, muchas de ellas luego encuentran que un juego original puede tener una gran variedad de ventajas.
La piratería expandió el mercado, permitiendo a personas que quizás nunca habrían tenido la oportunidad de adquirir uno de esos juegos de otra forma, el poder jugarlos y fascinarse con inimaginables mundos de fantasía llenos de personajes, a veces tontos, a veces memorables, con historias o sin ellas, pero con horas y horas de entretenimiento. Esas personas, si bien no generaron un ingreso a la industria en primer lugar, aumentaron considerablemente la cifra de video-jugadores en la historia. Y esas personas hablaron con sus amigos, y sus amigos a su vez hablaron con sus respectivos amigos y el resultado de eso es lo que hoy tenemos ante nuestros ojos. La piratería es un fenómeno global que sentó las bases de mercado del mundo de videojuegos como lo vemos en la actualidad.
Puede parecer incorrecto y podemos pensar que no es justo que, si nosotros tenemos dinero y pagamos por ellos, los demás no lo hagan. Bueno, he ahí el problema, es una industria, y como tal, se basa en el capitalismo. La base del capitalismo es generar una gran ganancia con un bajo. El incremento en la industria significa un incremento en el movimiento de dinero en el planeta, y la globalización causa que el capitalismo se extienda por la tierra. Sin movimientos como los causados en el mundo de los videojuegos por la piratería, el capitalismo tampoco habría crecido tanto. Por tanto la piratería siempre será vista como un problema para las empresas y sus capitales.
Ese terreno fue probablemente el que más aumentó gracias a que la piratería extendiera los videojuegos por el mundo a una medida que los hace comparables con virus informáticos, y el internet fue el mayor cambio a su favor. Si no fuera por internet, ni los videojuegos ni la piratería serían lo que son.
Pero por supuesto existen otros terrenos afectados. Como lo son el software, las películas y otros que si bien crecieron con la piratería, reciben un golpe o una pérdida mayor. Especialmente programas actuales como Photoshop, o programas de 3D como Maya o 3D Studio Max, cuyo costo realmente te hace plantearte que no los comprarás a menos que vayas a trabajar de ellos, ya que casi ninguna persona puede costearse algo así solo por diversión. Y las películas, cuyas versiones denominadas "screener" o "cam", filmadas dentro de la sala de cine el día del estreno, facilitan a muchas personas poder verlas al momento que salen, aunque sea en menor calidad (algo que a muchos les da igual), y no tener que pagar una entrada de cine para poder saber de qué va.
La piratería, como tantas otras cosas en la vida en la vida, tiene su lado bueno y su lado malo, pero pese a los intentos por erradicarla, no solo se ha vuelto más fuerte, sino que parece haber llegado para quedarse. Es casi imposible (si es que ese "casi" no sobra) de eliminar, y por cada persona que idea una nueva defensa, aparecen 10 crackers para destruirla y facilitar a todo el mundo volver a jugar un juego gratuitamente, o a usar un programa informático, o ver una película sentados frente a la pantalla de nuestros ordenadores el día del estreno. Lo cierto es que es virtualmente inevitable, y que cualquiera que use los fondos de su compañía en mejorar un sistema de defensa contra la piratería, está perdiendo su tiempo, y desperdiciando el dinero, porque no se puede cambiar lo que ya es. La piratería creció con los videojuegos, las películas y el software, y hoy día es mucho más grande que todos ellos juntos.
Antes que pensar en tal despilfarro de dinero y tiempo, podría ser mejor replantearse algunas cosas y considerar usar ese dinero en algo útil, como mejorar el producto que se intenta vender, o venderlo a un precio menor (pues hoy día los precios suben cada vez más y eso es algo que a los consumidores no les gusta), porque de otra forma, lo único que se logra es perderlo. Es cierto que probablemente ganaríamos más vendiendo 100.000 productos a 20 dólares que vendiendo 20.000 a 60 dólares (para quien no quiera hacer cuentas, la primera da 2 millones y la segunda 1.2). La piratería se alimenta de la ambición humana, y cuanto más se quiera ganar, más fuerte se vuelve, y más pérdidas nos causarán.
De una u otra forma, los piratas informáticos se las arreglan para burlar todos los sistemas de protección, muchas veces enfrentándose a dilemas éticos y problemas legales para lograr sus metas, y tarde o temprano se las rebuscan para conseguirlo. La lucha contra la piratería se fortalece día a día, pero por cada persona que se une a las fuerzas anti-piratería, existen probablemente cinco más que están en contra del capitalismo, las empresas multinacionales o algún otro involucrado, y que buscan dar a la gente lo que más buscan: Un producto gratuito y de calidad.
Sin duda esas preguntas podrían verse afectadas por la opinión de cada persona, pues como tantas otras cosas, la piratería tiene un lado positivo y otro negativo. La luz y la oscuridad siempre van de la mano, no puede existir una cosa sin la otra. Pero algunos se preguntarán: ¿Cómo puede decirse que la piratería tiene algo bueno? Pues bien, aunque cueste admitirlo, la piratería ha sido la causa del desmedido avance de diversas cosas que de otra forma no habrían crecido con tanta fuerza. Tomemos el ejemplo más común de piratería en estos días: Los juegos de video (videojuegos, o simplemente juegos).
El mundo de los videojuegos ha crecido enormemente en estos últimos tiempos. Lo cierto es que la piratería en ese terreno existe desde hace muchísimo tiempo, prácticamente desde sus inicios. En aquel entonces, que dependiendo de lo que decidamos considerar un videojuego la fecha podría variar entre los años 40' y los 70', las cosas apenas comenzaban y el mundo empezaba a conocer una nueva era de imágenes nunca antes vistas.
Empezar con un negocio de videojuegos era algo arriesgado, pues no había un mercado para ellos y había que comenzar desde cero. Pero claro, eso es historia, vamos a limitarnos a los hechos. Los videojuegos fueron mejorando con el tiempo, comenzando desde simples puntos blancos sobre un fondo negro, hasta alcanzar las actuales gráficas tridimensionales de aspecto 90% realista (pues aún ahora les falta recorrer trayecto). Pero pocos son aquellos que aceptan que ese mundo no sería lo que es ahora de no ser por la piratería.
Podemos creer que esto es una tontería, y que los juegos nacieron para quedarse y que siempre fue como ahora, que habrían llegado a este punto justo ahora e incluso que hubieran llegado más lejos si no hubiera piratería, pero eso sería ser unos completos ignorantes. Y es que de no ser por la capacidad de las personas de tener juegos en su casa por un costo mínimo o nulo, el mundo de los videojuegos no se habría expandido de la forma que lo ha hecho. Si cada persona en el mundo que hubiera querido un juego hubiera tenido que pagar por él desde la primera vez, más de la mitad de ellos no lo habrían jugado por años, o quizás nunca lo habría hecho y estaría hoy día limitándose a juegos gratuitos en redes sociales como Facebook.
Pero luego está el otro punto de vista, y es que la piratería hace a las empresas perder millones en ventas, ¿cómo puede eso ser bueno? Para empezar, es probable que no existieran "millones en ventas" sin la piratería, porque el negocio no habría crecido TAN excesivamente rápido en un período de tiempo tan corto. Muchas personas, claro está, no han pagado por un juego en toda su vida, pero también existen otras, las que comenzaron jugando un juego y luego se dieron cuenta de que sería mucho mejor tenerlo en su versión original, ya fuera porque tiene alguna otra ventaja, por simple gusto, o por querer ayudar a quien lo creó a tener capital para seguir creando productos similares. Si bien muchísimas personas descargan un juego y un software (como lo son los emuladores) para poder correrlo en sus ordenadores, muchas de ellas luego encuentran que un juego original puede tener una gran variedad de ventajas.
La piratería expandió el mercado, permitiendo a personas que quizás nunca habrían tenido la oportunidad de adquirir uno de esos juegos de otra forma, el poder jugarlos y fascinarse con inimaginables mundos de fantasía llenos de personajes, a veces tontos, a veces memorables, con historias o sin ellas, pero con horas y horas de entretenimiento. Esas personas, si bien no generaron un ingreso a la industria en primer lugar, aumentaron considerablemente la cifra de video-jugadores en la historia. Y esas personas hablaron con sus amigos, y sus amigos a su vez hablaron con sus respectivos amigos y el resultado de eso es lo que hoy tenemos ante nuestros ojos. La piratería es un fenómeno global que sentó las bases de mercado del mundo de videojuegos como lo vemos en la actualidad.
Puede parecer incorrecto y podemos pensar que no es justo que, si nosotros tenemos dinero y pagamos por ellos, los demás no lo hagan. Bueno, he ahí el problema, es una industria, y como tal, se basa en el capitalismo. La base del capitalismo es generar una gran ganancia con un bajo. El incremento en la industria significa un incremento en el movimiento de dinero en el planeta, y la globalización causa que el capitalismo se extienda por la tierra. Sin movimientos como los causados en el mundo de los videojuegos por la piratería, el capitalismo tampoco habría crecido tanto. Por tanto la piratería siempre será vista como un problema para las empresas y sus capitales.
Ese terreno fue probablemente el que más aumentó gracias a que la piratería extendiera los videojuegos por el mundo a una medida que los hace comparables con virus informáticos, y el internet fue el mayor cambio a su favor. Si no fuera por internet, ni los videojuegos ni la piratería serían lo que son.
Pero por supuesto existen otros terrenos afectados. Como lo son el software, las películas y otros que si bien crecieron con la piratería, reciben un golpe o una pérdida mayor. Especialmente programas actuales como Photoshop, o programas de 3D como Maya o 3D Studio Max, cuyo costo realmente te hace plantearte que no los comprarás a menos que vayas a trabajar de ellos, ya que casi ninguna persona puede costearse algo así solo por diversión. Y las películas, cuyas versiones denominadas "screener" o "cam", filmadas dentro de la sala de cine el día del estreno, facilitan a muchas personas poder verlas al momento que salen, aunque sea en menor calidad (algo que a muchos les da igual), y no tener que pagar una entrada de cine para poder saber de qué va.
La piratería, como tantas otras cosas en la vida en la vida, tiene su lado bueno y su lado malo, pero pese a los intentos por erradicarla, no solo se ha vuelto más fuerte, sino que parece haber llegado para quedarse. Es casi imposible (si es que ese "casi" no sobra) de eliminar, y por cada persona que idea una nueva defensa, aparecen 10 crackers para destruirla y facilitar a todo el mundo volver a jugar un juego gratuitamente, o a usar un programa informático, o ver una película sentados frente a la pantalla de nuestros ordenadores el día del estreno. Lo cierto es que es virtualmente inevitable, y que cualquiera que use los fondos de su compañía en mejorar un sistema de defensa contra la piratería, está perdiendo su tiempo, y desperdiciando el dinero, porque no se puede cambiar lo que ya es. La piratería creció con los videojuegos, las películas y el software, y hoy día es mucho más grande que todos ellos juntos.
Antes que pensar en tal despilfarro de dinero y tiempo, podría ser mejor replantearse algunas cosas y considerar usar ese dinero en algo útil, como mejorar el producto que se intenta vender, o venderlo a un precio menor (pues hoy día los precios suben cada vez más y eso es algo que a los consumidores no les gusta), porque de otra forma, lo único que se logra es perderlo. Es cierto que probablemente ganaríamos más vendiendo 100.000 productos a 20 dólares que vendiendo 20.000 a 60 dólares (para quien no quiera hacer cuentas, la primera da 2 millones y la segunda 1.2). La piratería se alimenta de la ambición humana, y cuanto más se quiera ganar, más fuerte se vuelve, y más pérdidas nos causarán.
De una u otra forma, los piratas informáticos se las arreglan para burlar todos los sistemas de protección, muchas veces enfrentándose a dilemas éticos y problemas legales para lograr sus metas, y tarde o temprano se las rebuscan para conseguirlo. La lucha contra la piratería se fortalece día a día, pero por cada persona que se une a las fuerzas anti-piratería, existen probablemente cinco más que están en contra del capitalismo, las empresas multinacionales o algún otro involucrado, y que buscan dar a la gente lo que más buscan: Un producto gratuito y de calidad.
1 - Introducción
Bueno, uno de tantos blogs ¿verdad?. Tal vez interesante, tal vez innecesario, pero si estás leyendo esto, puede que algo aquí haya captado tu atención. Mi idea para este blog es, en si, opinar. Los comentarios van a estar desactivados en cada entrada, porque mi interés no es dar pie a controversias o discusiones, sino simplemente expresar un punto de vista, el mío. Cualquiera que opine igual u opuesto a mi, pues es libre de crear su propio blog o hablar al respecto en foros de discusión o en cualquier otro lugar.
El mundo avanza sin pausas, y la vida cambia constantemente. Ya no somos ni nunca seremos lo que una vez fuimos. El mundo ya no es lo que era, y las cosas no están precisamente mejor que antes. El hambre, la guerra, la muerte, la pobreza, la tristeza, el racismo, todo sigue ahí, probablemente magnificado. Hay tantas cosas que decir, y tan poca gente preocupándose por ellas. Algunas pueden ser simples, o tontas, otras profundas o confusas, así es y siempre ha sido la vida de los seres humanos.
No tengo intención de tomar este blog como una responsabilidad. Lo voy a actualizar solo cuando tenga algo que decir, no pienso poner fechas, ni límites, ni nada, al momento que sienta que quiero decir algo, entonces agregaré una entrada al respecto. No tengo pensado dar direcciones de correo electrónico, ni absolutamente ningún otro método de comunicación, porque no tengo interés en que las personas me digan que pensar, yo pienso lo que prefiera, y eso no cambiará, que cada quien interprete mis ideas de la forma que decida. Puede que estén de acuerdo, puede que no, pero francamente, eso no es asunto mío, sino de cada uno.
Así es como comienza, y el tiempo dirá como acaba. Invito a cualquiera que quiera seguir este blog a hacerlo, y a cualquiera que quiera recomendarlo a sus amigos (ya sea en persona, facebook, twitter, blogs u otras redes sociales) a que también lo haga.
El mundo avanza sin pausas, y la vida cambia constantemente. Ya no somos ni nunca seremos lo que una vez fuimos. El mundo ya no es lo que era, y las cosas no están precisamente mejor que antes. El hambre, la guerra, la muerte, la pobreza, la tristeza, el racismo, todo sigue ahí, probablemente magnificado. Hay tantas cosas que decir, y tan poca gente preocupándose por ellas. Algunas pueden ser simples, o tontas, otras profundas o confusas, así es y siempre ha sido la vida de los seres humanos.
No tengo intención de tomar este blog como una responsabilidad. Lo voy a actualizar solo cuando tenga algo que decir, no pienso poner fechas, ni límites, ni nada, al momento que sienta que quiero decir algo, entonces agregaré una entrada al respecto. No tengo pensado dar direcciones de correo electrónico, ni absolutamente ningún otro método de comunicación, porque no tengo interés en que las personas me digan que pensar, yo pienso lo que prefiera, y eso no cambiará, que cada quien interprete mis ideas de la forma que decida. Puede que estén de acuerdo, puede que no, pero francamente, eso no es asunto mío, sino de cada uno.
Así es como comienza, y el tiempo dirá como acaba. Invito a cualquiera que quiera seguir este blog a hacerlo, y a cualquiera que quiera recomendarlo a sus amigos (ya sea en persona, facebook, twitter, blogs u otras redes sociales) a que también lo haga.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)